el clima y el césped artificial
18/12/2017

¿Te preocupa que tu césped artificial sufra con la nieve y el hielo?

No te preocupes. No sufrirá ningún tipo de problema.

¿Tienes curiosidad acerca de si el césped artificial puede dañarse por las heladas o la nieve durante el invierno?

Una de las preguntas que nos hacen nuestros clientes es cómo cuidar el césped artificial en el invierno y si necesita protección o mantenimiento adicional para que este bien durante los temporales de frío.

Afortunadamente, hay muy poco de qué preocuparse. Solo un par de factores a tener en cuenta cuando use su césped artificial bajo temperaturas frías.

Norcesped, como especialista en césped artificial, te explica más sobre el césped artificial en el invierno.

El césped artificial no se verá dañado por las condiciones invernales habituales, a diferencia del césped real, que puede morir en condiciones extremas. Sin embargo, las fibras de césped artificial se endurecerán con el hielo. Esto hace que no sea tan agradable para las personas o las mascotas, a la hora de caminar.

Si las fibras se congelan, pisarlas podría causar algún daño. Es por ello que aconsejamos que la nieve y el hielo se derritan, y permitir que drene naturalmente a través del césped.

Recuerde, el césped artificial es muy resistente, pero no irrompible.

La nieve no va a tener un gran impacto en el césped artificial, y está bien caminar o jugar cuando hay una capa de nieve. Solo tenga en cuenta que cuando la nieve se derrite, la hierba artificial puede volverse resbaladiza.

Su césped puede aplanarse después de que la nieve haya caído. Sin embargo, volverá a su forma natural, para ello es recomendable pasar el cepillo que usa habitualmente para realizar el mantenimiento.

Si puedes, no permitas que la nieve se amontone. Cuando se pise, se convertirá en hielo, y formará capas compactas que pueden ser peligrosas para caminar, y podría romper las fibras.

Lo mejor es retirar la nieve compactada a mano o con una pala de plástico. Evite usar una pala de metal, en su lugar, puede de optar por una herramienta más suave, para no romper ninguna de las fibras congeladas.

Sin embargo, no recomendamos el uso de sal para derretir el hielo o la nieve. Esto se debe a que puede obstruir los agujeros de anclaje del césped y afectar el drenaje. Si tiene la necesidad de usar sal, le sugerimos que lo haga ocasionalmente.

Técnicamente, todo césped artificial está producido para soportar estos elementos. Sin embargo, esto depende de la calidad del césped artificial y de cómo haya sido diseñado el jardín para resistir las inclemencias del tiempo. Siempre, debe verificar estas características con su instalador elegido.

Norcesped, es instalador acreditado, y estaremos encantados de responder sus consultas y dudas.