El césped artificial, fiel aliado de la obra pública.
Desde comienzo de siglo, es cuando se ha desarrollado por parte de ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y gobierno estatal, un volumen de obra pública significativo, que ha variado, en gran medida, el entorno en el cual desarrollamos nuestra vida. Unas veces, de manera acertada, en otras en cambio, el desarrollo ha sido un desastre, que a día de hoy seguimos intentando asimilar, y sobre todo pagando de nuestro bolsillo. Debido a estos desfases, las administraciones públicas, cuando realizan licitaciones son mucho más exigentes, y tienen en cuenta todos los factores que pueden suponer un ahorro de costes a lo largo de la ejecución del proyecto, y posteriormente en su mantenimiento.
El césped artificial toma un gran protagonismo en la obra pública, por la amplia gama de aplicaciones en las que puede ser protagonista en la misma, como por su bajo coste de mantenimiento. Así mismo, es un producto que ha desarrollado una mejora rendimiento en el tiempo, dada la inversión en I+D+I que las empresas fabricantes han realizado, y realizan, en calidad y durabilidad del producto. Hoy en día se colocan diferentes modelos de césped artificial con hasta 20 años de garantía en la obra pública. Un ejemplo lo tenemos en las diferentes infraestructuras tranviarias que se han desarrollado por el país, donde se utilizaron más de 225.000 metros cuadrados de césped artificial para cubrir la plataforma tranviaria por donde circulan la unidades. Una elección determinada, por su calidad, por su positivo impacto visual y paisajista, bajo coste de instalación y sobre todo, muy poco mantenimiento.
Podemos, extender la aplicación del césped artificial a rotondas, taludes, parques, zonas de juego, ordenación viaria, y muchas otras aplicaciones donde cada día cobra mayor protagonismo. Siendo importante que las empresas constructoras de obra pública, tengan como referente a verdaderos especialistas como nosotros, a la hora de recibir asesoramiento integral. En Norcesped, tienen a su disposición un equipo altamente cualificado, de contrastada experiencia, formado por ingenieros, arquitectos e instaladores. La empresa de referencia en el norte de España.