Mantenimiento, pistas de pádel en Barrika.

/, Mantenimiento césped deportivo/Mantenimiento, pistas de pádel en Barrika.

Mantenimiento, pistas de pádel en Barrika.

El mantenimiento periódico de una pista de pádel, consiste en la revisión y reparación de juntas y marcajes, la descompactación de la superficie con barredora descompactadora, aporte de arena de sílice donde es necesario y revisión de tornillos, gomas y vidrios.

Realizar el mantenimiento periódico alarga la vida útil de las pistas entre 1 y 2 años, y se recomienda al menos 2 visitas anuales.

En caso de reparaciones, puede ser la diferencia entre poder utilizar la pista o tenerla inservible porque haya defectos que impidan el bote de la pelota.

 

Mantenimiento Pádel Bizkaia. Césped artificial.

Mantenimiento periódico pistas de pádel en Bizkaia.

¿Realiza tu club, una conservación adecuada de las pistas de pádel?

En Barrika Abaroa Tenis Kirol Taldea han decidido realizar un mantenimiento integral de sus pistas de pádel. Como ya os comentamos en un artículo anterior,  Mantenimientos periódicos de una pista de pádel, es muy importante realizar estas labores de conservación en las instalaciones: 

-Limpieza

Eliminación de hojas, semillas, malas hierbas y otro tipo de restos que puedan descomponerse y propiciar la aparición de hongos en las superficie. Se deberá llevar a cabo mediante el uso de un cepillo o rastrillo suaves con dientes de goma/plástico. También puede utilizarse un soplador pero siempre teniendo en cuenta que no afecte a la distribución de la arena en la superficie.

-Redistribución de la arena

Se realizará mediante un cepillo ancho con hebras de dureza intermedia. El objetivo de esta operación es equilibrar el nivel de arena, evitando que en unas zonas la fibra esté totalmente cubierta y en otras quede demasiada fibra libre de arena. Una mala distribución de la misma puede afectar tanto al desgaste de la pista como al juego (un comportamiento no adecuado de la pelota al interaccionar con la superficie). El cepillado de la pista deberá realizarse en dos sentidos perpendiculares (longitudinal y transversal).

-Eliminación de hongos y musgo

En zonas poco usadas de las pistas (zona perimetral principalmente) y sombrías es posible que se produzca la aparición de hongos y/o musgo. Se recomienda la prevención de su aparición mediante la aplicación de fungicida que no contenga base de aceite.

-Verificación de las juntas

Evaluación profunda del estado de las juntas de unión de la pista. En caso de que la separación de una junta sea detectada durante una inspección u operación de mantenimiento rutinaria deberá ser reparada de forma inmediata con el objetivo de que no aumente el tamaño de la rotura, lo que complicaría su reparación.

-Limpieza profunda y descompactación de la superficie

Se llevará a cabo por una empresa especializada y consistirá en la retirada, limpieza y reinstalación de la arena de relleno. Esto mejorará tanto las propiedades de la pista (a nivel de juego) como su capacidad de drenaje.

 

Mantenimiento Pádel

Mantenimiento Pádel.

La falta de su cuidado, conllevará su sustitución.

La falta de vigilancia y su correcto mantenimiento supondrá acortar la vida útil de la instalación. Además de posibles lesiones de los usuarios y las usuarias de las mismas.

Una vez que los filamentos se han desgastado en exceso, una pista de pádel de césped artificial, se convierte en una superficie difícilmente practicable e irregular, además de peligroso, porque se vuelve deslizante y hay un riesgo alto de lesiones.

Se recomienda, tras uso intensivo, sustituir a los 4-5 años, y elegir un material de calidad que nos garantice el máximo de vida útil del producto, ya que un mal producto puede quedar inservible en 2 años

La sustitución del césped es sencilla y en dos días están todos los trabajos completados, además nosotros aprovechamos para revisar la superficie inferior y detectar posibles faltas en el pavimento drenante de base. 

Nuestro servicio de mantenimiento, para una pista ya es interesante económicamente, pero lo es más para un club de pádel que tenga varias pistas, ya que economizan más nuestra visita, en el transcurso de la misma se realiza una inspección y un mantenimiento integral de todas las pistas de pádel del club. 

Solicita una visita comercial y hablamos

 

By |2018-04-19T18:59:42+00:00abril 19th, 2018|Cesped Artificial, Mantenimiento césped deportivo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENVÍO GRATUITO PARA PEDIDOS SUPERIORES A 200€ Descartar