Cuidado de tu césped en verano
El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó… decía la canción. Pero vosotros nos preguntáis: “qué hago con mi césped artificial?, ¿requiere algún cuidado especial ahora que llegan altas temperaturas?”
En este post os vamos a dar algunos consejos para poder mimar el césped artificial durante los días de mayor calor.
Sabemos que instalar césped artificial siempre es una buena opción, vais a disfrutar siempre de un jardín en perfecto estado y que requiere un mantenimiento mínimo. Además, el ahorro de agua (regado) es considerable, algo a tener muy en cuenta en los lugares donde escasea en época estival.
Ahora bien, llega el verano y hacemos un uso mucho mayor del césped que en otras épocas del año, por ello, es aconsejable tener en cuenta que hay que cuidar el césped. Para ello, podéis seguir las siguientes indicaciones:
- Refrescar el césped: si el césped se expone durante muchas horas al sol, puede recalentarse. Es conveniente mantenerlo fresco mojándolo ocasionalmente.
- Limpiar y cepillar el césped: hay que mantener el césped libre de malas hierbas, hojas, etc. con un rastrillo para después recolocando la arena de sílice.
- Tener cuidado con las barbacoas: a pesar de que el césped es ignífugo y no arderá, puede comenzar a derretirse a partir de los 80 grados.
- No aparcar el coche sobre el césped: si el coche desprende algún fluido, podría dañar el césped artificial.