29/03/2021

Si tienes árboles, ya sean frutales o no, plantas naturales… no te preocupes, son totalmente compatibles con el césped artificial. Y si no los tienes, pero los quieres, tampoco te preocupes, se pueden incluir en el diseño de tal manera que se asegure el riego y que tengan los nutrientes adecuados en su crecimiento.

Al colocar los rollos de césped artificial, éstos no perjudicarán las raíces de tus árboles ni de tus plantas y seguirán creciendo como siempre.

Para este caso, vamos a ver cómo es la colocación del césped artificial sobre el césped natural:

  • Preparación del terreno: quitar todo lo que está de más: malas hierbas, palos, hojas…etc. Limpiar bien todo el jardín para que nos quede una superficie lisa.
  • Crear una capa de drenaje de unos 5cm con grava y arena.
  • Instalar las mallas anti-hierba: gracias a estas mallas, ayudamos al drenaje y evitamos que aparezcan malas hierbas debajo del césped artificial.
  • Colocar los rollos: hay que cerciorarse de que todo está perfectamente liso y una vez hecho esto, adherir los rollos.

 

Para aquellos tipos de árboles cuyas raíces son muy abultadas y no se pueda instalar correctamente césped artificial, nuestra sugerencia es dejar un área circundante al tronco del mismo sin césped a modo de jardinera. De esta manera, esas raíces que suelen aparecer en la base del árbol, quedarán acomodadas en su zona. Esta jardinera, se puede decorar con piedra blanca, o corteza de pino, por ejemplo, existe una gran variedad para hacer una decoración acorde al entorno.

 

La segunda opción que hemos valorado, ha sido que actualmente no tengas ni árboles ni plantas, pero quieras incluirlos. Nuestro consejo es que optes por aquellas variedades que requieran poco regadío, poda u otro tipo de mantenimiento, al fin y al cabo, probablemente has escogido instalar césped artificial para librarte del mantenimiento.