Tener un buen sistema de drenaje a la hora de realizar la instalación del césped artificial es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta. La mayoría de nuestros clientes, nos consultan si se encharca con facilidad el césped artificial. Esta cuestión crea especial inquietud a aquellos clientes que cuentan con piscina, mascotas, o que viven en zonas del norte con más lluvias.
El sistema de drenaje evita que se creen encharcamientos en nuestro césped. En Norcesped contamos con modelos de césped artificial que cuentan con la tecnología MaxDrain, un sistema productivo con el que se triplican las perforaciones del backing (la base)del césped. Esto otorga al producto doble drenaje del césped artificial respecto a productos convencionales. Hace que esta tecnología sea ideal para su uso con mascotas o en zonas con humedad como piscinas, aportando al producto un drenaje superior de líquidos y suciedad.
Al evitar los charcos, nos olvidamos de todos los inconvenientes que pueden crear: aparición de hongos y bacterias, mayor deterioro del césped, irregularidades en el terreno…
La instalación del sistema de drenaje variará en función de la superficie:
- Superficie de hormigón, cemento o terrazo: aquí lo más relevante para tener un drenaje eficiente es que haya una inclinación mínima del 1%.
- Superficie de tierra o gravilla: la inclinación en este caso debería tener un mínimo del 2%. Además, hay que comprobar primero la composición del terreno. Aquí también sería conveniente instalar una malla geotextil entre el césped y la tierra para que no crezcan malas hierbas.