¿Cuánto dura el césped artificial? La durabilidad del césped artificial es la pregunta que todos nuestros clientes nos hacen antes de decidir instalarlo. Es una de las ‘claves’ a la hora de tomar la decisión. Nuestra respuesta siempre es “depende”. ¿De qué depende? diría Jarabe de Palo… Respuesta fácil para nosotros: depende del uso que se le dé al césped. Es decir, no es lo mismo el uso que le vas a dar en tu jardín privado, que el uso que puede tener un césped de unas piscinas municipales…o tampoco es lo mismo un césped artificial de un campo de fútbol que el de un campo de golf.
En el caso del césped artificial decorativo, podemos hablar de una vida útil entre diez y veinte años. Esto siempre va a depender de los cuidados, el mantenimiento y de su uso. Aquí, les dejamos siempre claro a nuestros clientes que nos adaptamos a sus necesidades.
Si nuestro cliente es una persona con un jardín privado le recomendaremos un tipo de césped diferente que si fuera un gerente de un centro comercial con zonas ajardinadas. En el primer caso, podríamos elegir un césped con mayor altura, por ser una zona con poco tránsito, mientras que en el segundo caso, lo ideal sería un modelo de menor altura recomendado en zonas de mayor tránsito. Podéis echar un vistazo al artículo de nuestro blog en el que os hablamos de la importancia de la altura del césped artificial.
Es importante tener en cuenta también la climatología. Para altas temperaturas es ideal un césped resistente a los rayos UV, mientras que para las zonas lluviosas habría que escoger un césped que cuente con alta capacidad de drenaje.
En el caso del césped artificial deportivo, la vida útil sería de unos diez años aproximadamente. Cuando pase este tiempo, habría que cambiar el césped para que no empeoren las características de juego.
Para aumentar la durabilidad, simplemente habría que cepillar el césped una o dos veces al mes, limpiarlo con agua y jabón y regarlo de vez en cuando para eliminar el polvo y refrescarlo en verano.