FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO

¿Cualquier césped artificial es válido para el fútbol?

Norcesped, instalador oficial de RealTurf, tiene certificados todos sus sistemas de césped artificial con los nuevos métodos normativos del nuevo reglamento FIFA Quality Programme for Football Turf

Para la práctica del fútbol, solo se admiten las superficies césped artificial que hayan superado las correspondientes pruebas realizadas en el laboratorio y sobre el terreno de juego conforme a los estrictos criterios establecidos por el Programa de Calidad de la FIFA. El césped artificial destinado a la práctica del fútbol debe reunir los requisitos de calidad propios de este deporte en cuanto a prestaciones, seguridad, resistencia y garantía de calidad.

Para certificar el césped artificial válido para fútbol, la FIFA otorga el sello FIFA QUALITY a aquellas superficies que cumplen la normativa para terrenos de uso comunitario y de fútbol amateur, mientras que el distintivo FIFA QUALITY PRO garantiza las mejores prestaciones de juego para el fútbol profesional.

FIFA CERTIFICADO

FIFA CERTIFICADO

 

Todos los exámenes deben ser realizados por uno de los institutos de exámenes acreditados por la FIFA de acuerdo con el Manual de requisitos actual de la FIFA. El certificado se otorga en estado QUALITY FIFA o FIFA QUALITY PRO y aparece en la base de datos de FIFA, solo si la instalación final pasa la prueba de campo. Para partidos internacionales entre equipos de dos confederaciones o para competiciones internacionales de clubes, la certificación es obligatoria. Si la certificación del campo, es ya un requisito en la licitación, el licenciatario de la FIFA, es responsable de organizar la prueba de campo con la FIFA y un Instituto acreditado para realizar la misma. Además, puede ser un requisito en el contrato, que el licenciatario tenga que proporcionar un certificado FIFA válido para la instalación.

En Norcesped somos instaladores de césped artificial Real Xtreme de nuestros compañeros de RealTurf, que cuenta con los certificados FIFA.

Ventajas de Real Xtreme

Real Xtreme es un producto de alto rendimiento perfecto para campos de fútbol con un uso frecuente ya que cuenta con el certificado FIFA para campos de césped artificial, es capaz de superar los 6.000 ciclos de desgaste (según la última normativa FIFA en LisportXL) aportando a su instalación una larga durabilidad. Cuenta con una especificación técnica de última generación que mejora la calidad del producto y lo diferencia en:

Tecnología MultiNerv
Sus fibras con tres nervios, uno central y dos laterales de 400 micras de grosor, le aportan una gran firmeza.

El sistema MaxRecover
Dota al producto de una máxima recuperación, para que la fibra esté siempre erguida.

Tecnología LongLive
Se ha conseguido alargar la vida del producto superando los 6.000 ciclos según la última normativa FIFA en LisportXL.

RealTurf tiene certificados todos sus sistemas de césped artificial con los nuevos métodos normativos del nuevo reglamento FIFA Quality Programme for Football Turf.

*Todos los datos aquí mencionados se pueden comprobar en la página de FIFA http://quality.fifa.com/es/Cesped-artificial/La-instalacion-de-cesped-artificial/Certificacion/ en los documentos “Handbook FQP Turf”, “Handbook of Test Methods 2015” y “Handbook of Requirements 2015”.