Planta en Verde. 100m2 ♻️ 1 árbol

Llegamos con los nuevos própositos de año nuevo y os contamos nuestra nueva iniciativa. Por cada cien metros cuadrados de césped artificial que vendamos, plantaremos un árbol. Para ello, trabajaremos junto con Lurgaia y Reforesta

Las actuaciones de la Fundación Lurgaia se centran en la conservación de la biodiversidad y la gestión del medio natural, entendido éste como el conjunto de las especies, los hábitats, los procesos ecológicos asociados y el paisaje.

La Asociación Reforesta contribuye a la lucha contra la desertificación, evitando la degradación de la tierra y de los bosques. Desarrollan su misión a través de varios ejes de actividad, entre los que destacan la educación ambiental, la conservación y restauración de los bosques y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Desde Norcesped, queremos mostraros el compromiso que tenemos con la naturaleza, y prueba de ello es el acogernos a esta iniciativa. En anteriores ocasiones, os hemos contado que nuestro césped es 100% reciclable. Apostamos claramente por el uso responsable de materias primas recicladas y tenemos claro que el futuro sólo será posible con empresas comprometidas con las personas y con un mundo ambientalmente más sostenible.

En la medida en que vayamos plantando nuestros árboles, aportando nuestro “granito de arena”, os lo iremos contando, así que estad atentos que en Norcesped no nos vamos a quedar de brazos cruzados en lo que a plantar árboles se refiere. 

Lurgaia

 

Seguimiento de campaña

Lo prometido es deuda, por ello, iremos actualizando este post a medida que vayamos plantando árboles. No queremos sólo contaros la iniciativa, sino que seáis testigos de nuestra participación, y para ello, os iremos informando con el fin de que podáis hacer ese seguimiento. 

Así que, estamos muy orgullosos de contaros, que este primer trimestre vamos a plantar nada más y nada menos que 17 árboles, que a 40 años, compensarán 4.7 Toneladas de CO2. Tal y como os habíamos contado, esto irá repartido al 50% entre Lurgaia y Reforesta, las dos asociaciones con las que colaboramos en este proyecto que tanta ilusión nos hace.

Si el pasado cuatrimestre nos parecieron unos datos increíbles, este segundo trimestre estamos mucho más contentos aún ya que vamos a plantar 60 árboles ¡4 veces más que el primer trimestre! 

A partir de ahora, y para que vayáis viendo nuestra evolución, os pondremos los datos en la siguiente tabla:

Año 2020m2ÁrbolesToneladas CO2
Primer trimestre1.68716,94,7
Segundo trimestre5.92859,316,6
Tercer trimestre2.93029,38,2
Cuarto trimestre   
TOTAL10.545105,529,5